El día de un evento puede ser muy divertido para quienes asisten y muy estresante para quienes lo organizan, y si te encuentras del segundo bando entonces este artículo te sentará de maravilla.
Aprende las 8 reglas para tener en cuenta el día de un evento y logra el éxito en él.
Con estas 8 reglas de seguro tu evento será uno de los mejores
- Llegar de primero al lugar
A ver, esta es la regla básica y por eso la hemos hecho la primera de nuestras 8 reglas para tener en cuenta el día de un evento. ¿Cómo puedes presentarte tarde a un acontecimiento que has estado organizando tú?
No importa si debes esperar por las demás personas que lleguen para comenzar con toda la organización de ese día, si tú has sido la mente maestra detrás del hecho a llevarse a cabo debes estar ahí mucho antes de que otros lleguen.
- Siempre debes mantener un buen humor
A nadie le gusta ir a un lugar donde las personas que son anfitriones están con caras largas, es por esto que esta es la segunda de nuestras 8 reglas para tener en cuenta el día de un evento.
Y la verdad es que esto no sólo se resume a ti, desde que la persona llega que le empiezan a chequear su brazalete para discoteca, o cualquier tipo de acontecimiento que se lleve a cabo, debe recibir el mejor trato posible, solo de esta manera habrá comenzado su experiencia con una buena perspectiva.
- Debes asegurarte de que todo funcione a la perfección
Quizá tengas un equipo de organizadores, donde les has repartido las tareas equitativamente para que el evento pueda llevarse a cabo de la manera correcta. Pero tu como organizador principal de ese acontecimiento, serás quien dará la cara a la hora de cualquier falla.
Habiendo dicho esto, quizá quieras tomarte el tiempo de checar que las pulseras de identificación para eventos estén compradas . O que el sonido del lugar esté bien, que todo esté limpio y ordenado. Puedes inclusive checar que los baños estén equipados para su uso.
No importa qué tan grande sea tu equipo de organización del evento, las personas siempre recordarán el organizador principal. Y si se trata de una empresa, entonces las personas siempre al escuchar el nombre lo asociarán con aquel mal evento que llegó a organizar una vez.
- El plan de entrada debe estar óptimo para comenzar con buen pie
¿Alguna vez has estado pensando en asistir a un lugar, luego ves la fila y dices “¿sabes qué?, conozco un sitio también muy bueno donde no esperaremos tanto para pasar”. Porque es algo que sucede más a menudo de lo que crees.
El principal problema con mucho de los planes de entrada de eventos es que no tienen un sistema de registro óptimo, por lo que casi nunca están preparados para la magnitud de personas que suele llegar, aunque hayan tenido grandes expectativas al respecto.
Las pulseras tyvek son tus mejores amigas en este caso. Son pulseras totalmente personalizables, realizadas en papel y plástico, que puedes utilizar para distinguir a las personas que tienen acceso al lugar de aquellas otras que no.
La impresión de pulseras para eventos se da de 200, 500 y 1000 unidades. Por lo que sí es una locación que supone una cantidad limitada de persona puedes dar pase con confianza hasta que las pulseras de papel tyvek se agoten.
En nuestra página web puedes encontrar la disponibilidad de los diseños que deseas, y lo mejor es que realizamos envíos a nivel nacional. De igual manera poseemos métodos de contacto para que tengamos una comunicación más directa antes de que tomes la decisión de adquirir nuestro producto.
- Contratar un fotógrafo profesional que satisfaga tus necesidades
Esta quizá no deba ser una de las 8 reglas para tener en cuenta el día de un evento obligatorias, es más una regla que puedes o no seguir. Pero te aseguramos que si optas por seguirla entonces habrás tomado la decisión correcta.
¿Por qué no inmortalizar el día por el que has estado trabajando tan duro en las últimas semanas o meses?, sabemos que de seguro algunas personas tomarán fotos y las subirán a sus redes sociales. Es decir, ese también es un detalle bonito y una buena manera de recordar.
Pero no hay mejor manera de inmortalizar un momento que con un fotógrafo que conozca la manera en la que tú quieres hacerlo. Obtendrás las mejores fotos de tu evento, aparte de material que te puede funcionar como carta de presentación a la hora de organizar otro.
- Siempre que puedas, habla con quienes asistieron
Este es un punto importante, pero que no debes malinterpretar. Puede que a algunos de los que han asistido a tu evento sean conocidos, pero siempre debes permanecer como una persona profesional ante ellos.
Siempre puedes acercarte a alguien y preguntarle si necesita algo más, o escuchar sugerencias o halagos sobre su experiencia.
- Siempre debes tener un Plan B
Aunque cuando organizamos un evento siempre nos esforzamos por hacer todo perfecto, y rezamos porque nada salga mal o de una manera que no queremos, debes saber que puede que te encuentres con algunos tropiezos en el camino que, de no estar preparado, pueden convertirse en un gran caos.
De hecho, parte de organizar perfectamente estos hechos es siempre evaluar los riesgos y los puntos débiles, es por eso que esta es nuestra penúltima de las 8 reglas para tener en cuenta el día de un evento. Siempre ten en mente alternativas para cada cosa que pueda salir mal.
- Diviértete
Puede que algunas personas piensen que esto es algo muy poco profesional, pero la verdad es que siempre puedes tener un poco de diversión mientras trabajas. Tómate por lo menos algunos minutos para disfrutar de la atmósfera que tú mismo has creado. Sólo así el trabajo habrá valido la pena.